Portada » Histórico: Diputados aprobó la Universidad Nacional de Río Tercero

Histórico: Diputados aprobó la Universidad Nacional de Río Tercero

Con el aval de varios bloques y pasada la medianoche, consiguió 155 votos positivos. El intendente Marcos Ferrer presenció el debate.

Esta madrugada, el sueño de la comunidad de Río Tercero se convirtió en una realidad tangible: la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero. Con 155 votos a favor y 58 negativos, la Cámara de Diputados aprobó la media sanción para el proyecto de ley que establece la creación de esta casa de estudios.

El proceso no fue fácil y la votación llegó a su punto culminante a las 00:31 de la madrugada, con un resultado que generó muchas emociones.

El intendente Marcos Ferrer, estuvo presente durante toda la sesión, trabajando arduamente para asegurar el quórum y el apoyo necesario.

El proyecto había sido presentado por la diputada de Río Tercero Gabriela Brouwer de Koning en 2022, para lograr la reparación histórica de Río Tercero, y si bien, recibió el apoyo de rectores y vicerrectores de universidades nacionales, y de varios bloques en el Congreso, siempre fue postergado.

«Hoy es un día histórico, mi voz y mi voto en el Congreso son la voz y el voto de todo mi querido Río Tercero. Un acto de reparación histórica luego de tantos años de impunidad por el atentado», comentó la diputada riotercerence Gabriela Brower.

Proyecto Universidad Nacional de Río Tercero

La de nuestra ciudad, es una de los cinco que conforman el paquete de nuevas universidades nacionales que se crearán en Argentina, incluyendo la del Delta (en Tigre), de Pilar, de Ezeiza y la de Madres de Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de que aún se deben definir muchos detalles, como la oferta académica, la asignación presupuestaria y la sede, esta ley marca un paso esencial hacia la creación de una institución educativa que tendrá un impacto significativo en la economía local y en la educación de la región, beneficiando a cientos de estudiantes que egresan del nivel secundario en Río Tercero y localidades cercanas.

La Universidad Nacional de Río Tercero no solo será un centro de educación superior, sino también un motor de desarrollo económico y social para la ciudad y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *