Aunque aún está en periodo de pruebas, esta actualización promete brindar más versatilidad y dinamismo a las conversaciones.
WhatsApp se está preparando para lanzar una emocionante actualización que permitirá a los usuarios compartir la pantalla de sus teléfonos durante las videollamadas, siguiendo los pasos de plataformas como Zoom o Google Meet.
Aunque la función se encuentra actualmente en período de prueba y solo está disponible para algunos usuarios de Android, se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp en una próxima actualización.
La opción de compartir pantalla aparecerá como un botón adicional en el panel inferior durante las llamadas y videollamadas. Estará situado junto a la función de activar la cámara y se representará con un ícono de un teléfono y una flecha.
Según informes de WABetaInfo, al decidir compartir la pantalla, todo lo que aparezca en la pantalla del teléfono se grabará y compartirá con los participantes de la llamada.
Aunque aún no se ha confirmado, se sugiere que esta función podría tener limitaciones en llamadas de grupos grandes y es probable que tanto el remitente como el destinatario deban tener la última versión actualizada de la aplicación.
El proceso de compartir pantalla será controlado por el propietario del teléfono, quien tendrá el control total para detener la reproducción y solo iniciará con su consentimiento.
Sin embargo, aún se espera obtener más información sobre la privacidad al utilizar esta opción, como si se mantendrá el cifrado de extremo a extremo, si habrá opciones para limitar la visualización de ventanas por parte del otro usuario, la visibilidad de las notificaciones, la capacidad de bloquear capturas de pantalla y las opciones para grabar la llamada.
Además de esta nueva función, también se ha descubierto una reorganización en la barra de navegación en la reciente versión beta de Android. Las pestañas se han reordenado, mostrando ahora: Chats, Llamadas, Comunidades y Estado, lo que modifica la prioridad de las llamadas, que originalmente se encontraban en la última posición.