Con un registro históricamente bajo de votantes, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Daniel Passerini, se impuso en las elecciones municipales de la capital cordobesa. Rodrigo de Loredo reconoce su derrota.
La ciudad de Córdoba eligió a su próximo intendente en unas elecciones municipales con una participación que sorprendió a propios y extraños. Aunque la concurrencia a las urnas fue la más baja desde el regreso de la democracia en 1983, los resultados no dejaron lugar a dudas: Daniel Passerini, candidato de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), se alza con la victoria y sucederá a Martín Llaryora.
Antes de que se dieran a conocer los datos oficiales, Rodrigo de Loredo, candidato de Juntos por Córdoba (JxC), acompañado por dirigentes nacionales. «Nos tocó festejar en otras oportunidades. Aún no hay ningún número, pero tenemos nuestro centro de cómputos y mesas testigo y tienen un nivel de avance que nos permite reconocer que la diferencia está del otro lado«, expresó el dirigente radical.
En el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, la emoción desbordaba cuando los datos confirmaron el triunfo de Passerini. El candidato, visiblemente emocionado, agradeció a su equipo y a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en su propuesta.
«El pueblo de Córdoba nos eligió para seguir adelante», proclamó, reconociendo un trabajo conjunto que se inició hace cuatro años junto a Llaryora.
Resultados de las elecciones
Con el 99,57% de las mesas escrutadas, Daniel Passerini obtuvo el 47,72% de los votos, mientras que Rodrigo de Loredo alcanzó el 39,99%. En tercer lugar se ubicó Laura Vilches, del Frente de Izquierda, con el 2,89%. El cuarto puesto fue para Juan Pablo Quinteros, de Somos Córdoba, con el 2,43% de los sufragios. Verónica Sikora, de La Libertad Primero, se situó en quinto lugar con el 1,82%, mientras que César Orgaz, de Encuentro Vecinal Córdoba, obtuvo el 1,72%.