El ministro de Economía volvió a convocar a un gobierno de unidad y buscó sumar el apoyo de los radicales, Schiaretti y la izquierda.
Argentina se encuentra al borde de un cambio histórico. Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) definirán en un balotaje el próximo 19 de noviembre, quién será el Presidente.
Con más del 98,50% de las mesas escrutadas, Massa lideró con un 36,68%, mientras que Milei, el candidato libertario, obtuvo un 29,98%.
Por su parte, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) se posicionó en tercer lugar con el 23,8% de los votos. Por detrás se encuentran Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con un 6,7% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) con un 2,7%.
La noche electoral estuvo marcada por momentos significativos. Cerca de las 23, Javier Milei hizo su aparición en el escenario y extendió un puente hacia los referentes de Juntos por el Cambio, quienes quedaron fuera de la segunda vuelta.
Milei les pidió que se unieran para derrotar al oficialismo: «Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo».
Minutos después, Sergio Massa salió triunfante y se dirigió al público con un mensaje de unidad y reconciliación: «Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión».
En su discurso, Massa envió un claro mensaje a los votantes de Bregman, Schiaretti y a los radicale y prometió: «Voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza».
También anunció su intención de convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre, basado en la idea de convocar a los mejores, sin importar su afiliación política, para abrir una nueva etapa institucional en Argentina.
«La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre, con mi gobierno», aseguró.
En Río Tercero
Con una participación del 77%, el gobernador y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País Juan Schiaretti obtuvo en Río Tercero el 31% (10.414 votos) de los votos, alcanzando un empate técnico con el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, quien ganó los comicios en el orden local con el 31,7% de los sufragios (10.636).
En tercer lugar quedó Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, con el 22,3% de los votos (7.499 sufragios), prácticamente la misma cantidad obtenida en las primarias con la sumatoria con Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, Sergio Massa de Unión por la Patria en Río Tercero logró 13,8% (4.661 votos).
Con los resultados en la provincia, Hacemos por Nuestro País logró 3 diputados nacionales, otros 3 serán de la Libertad Avanza, dos de Juntos por el Cambio y uno de Unión por la Patria completando las nueve bancas en juego en la Cámara Baja.