La participación fue del 66,99%, la más baja en una cita electoral para gobernador en Córdoba desde 1983.
En un emocionante escrutinio provisorio, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, continúa liderando las elecciones provinciales para gobernador con un sólido 42,76% de los votos, manteniendo una ventaja de 3 puntos sobre su principal contendiente, Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), quien se sitúa en segundo lugar con el 39,76%. Con el 94,90% de las mesas escrutadas, la competencia se encuentra cada vez más reñida.
En tercer lugar se encuentra el candidato vecinalista Aurelio García Elorrio, con un 3,01% de los sufragios, mientras que Agustín Spaccesi, de La Libertad Avanza, se posiciona en el cuarto lugar con el 2,49%.
Sorprendiendo a muchos, la dirigente del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, se encuentra en el quinto lugar con un 2,37%, mientras que el kirchnerista Federico Alesandri se ve relegado al sexto puesto con el 2,16% de los votos.
La participación ciudadana fue del 66,99%, la más baja en una cita electoral para gobernador en Córdoba desde 1983.
A pesar de que queda un 5% de los votos por contar, aproximadamente unos 100.000 sufragios, la diferencia actual de alrededor de 57.000 votos a favor de la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba parece consolidar su posición de liderazgo en estas elecciones. Sin embargo, los resultados finales aún están por determinarse, y se espera con anticipación el conteo oficial para confirmar al próximo gobernador de la provincia.