El emotivo video se viralizó rápidamente en las redes sociales y superó las 8 millones de reproducciones en las primeras 24 hs. El hotel está ubicado en San Bernardo.
A un año de la histórica victoria de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, TyC Sports y Futlove sorprendieron al país con un cortometraje que narra la transformación de «La Argentina», un modesto hotel de dos estrellas en San Bernardo, inspirado en la hazaña futbolística.
El video comienza con una pregunta clave: «Disculpe señor, ¿El hotel se llama La Argentina? ¿Y cuántas estrellas tiene?». Una voz femenina cuestiona al dueño, señalando que el hotel no puede seguir siendo de dos estrellas si lleva ese nombre.
Este simple diálogo desata una serie de eventos encaminados a elevar el estatus del establecimiento.
El hotel se llama La Argentina. ¿Cuántas estrellas tiene?
— TyC Sports (@TyCSports) December 18, 2023
En el primer aniversario como Campeones del Mundo TyC Sports presenta una historia distinta. pic.twitter.com/3bAbBaqNdj
TyC Sports montó un gran operativo para contribuir con pequeñas reformas que, simbólicamente, elevaron el hotel a la categoría de tres estrellas, en honor a la hazaña de la Albiceleste.
Aunque el edificio no sufrió cambios estructurales, se realizaron renovaciones significativas: nuevos televisores, camas reemplazadas por sommiers y la incorporación de aires acondicionados.
El momento culminante del cortometraje muestra al dueño del hotel, en una especie de ceremonia emotiva, colocando la tercera estrella en su establecimiento. «Somos tres estrellas. Por ahora…», declara al final del comercial, dejando la puerta abierta a la posibilidad de sumar una cuarta estrella en el futuro.
Una historia única que une el fútbol, el amor por el país y la transformación de un modesto rincón en un símbolo de la grandeza argentina.