Venció en tres sets (3-6, 6-0 y 7-5) al español Ramos Viñolas sobre polvo de ladrillo en Gstaad. A partir de este lunes será top 50.
Este domingo, el cordobés Pedro Cachín logró su primer título ATP 250 en Gstaad, Suiza. Superó al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5 en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y festejó su primer triunfo en el ámbito mayor del tenis profesional. A partir de este lunes ingresará entre los 50 mejores del ranking mundial.
Tras una final que duró 2 horas y 21 minutos y que lo consagró campeón, el tenista abrazó a su hermana, su novia y a su perrito Tango, un bulldog francés que lo llenó de besos enterneciendo a todo el público. «Gracias a mi novia, mi hermana y a mi perro, desde luego», agradeció Cachín en la entrega de premios.
Ubicado en el puesto 90, el jugador cerró la mejor semana desde su ingreso al tenis profesional hace diez años y aportó el título número 230 para el tenis argentino. Cachín se convirtió en el 35to. jugador argentino en consagrarse campeón de un torneo ATP y extendió la histórica tradición en esa ciudad suiza, donde también ganaron Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).
La final comenzó esquiva para el cordobés, tras el 6-3 apuntado en el primer set para el español que buscaba su quinta estrella en el circuito y segunda en Gstaad luego de su coronación en 2019. Sin embargo, el argentino se hizo dueño del partido en la segunda manga con un contundente 6-0 lo que fortaleció su confianza para el tercer y último segmento que le dio el triunfo.
Sobre Pedro Cachín
Nació en Bell Ville, provincia de Córdoba el 12 de abril de 1995. Pedro Cachín (28 años) comenzó a proyectar en el mundo del tenis desde temprana edad. Con una altura de 1,85 centímetros el diestro demostró tener un gran potencial en cada competencia que disputó.
Desde su debut profesional en 2013, acumuló una notable cantidad de victorias y se convirtió en una de las promesas más brillantes del tenis argentino.
Sin embargo, fue en el último año donde pudo dar el gran salto a nivel ATP y participó, también, de varios Grand Slam.