Se trata de Pablo Andrés Yannibelli. Será el Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Río Tercero, marcando el inicio de una fase crucial para la institución.
En un anuncio esperado, el Ministerio de Educación de la Nación ha oficializado el nombramiento del Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Río Tercero, que recae en la figura del abogado Pablo Andrés Yannibelli.
Este paso es fundamental para la puesta en marcha de la nueva casa de altos estudios local, denominada por ley el pasado 29 de septiembre.
Pablo Yannibelli, es originario de Azul, provincia de Buenos Aires, y con lazos estrechos con el sector interno Evolución del radicalismo. Es un profesional con experiencia y vinculación tanto política como académica.
Su trayectoria incluye un paso como concejal y antecedentes como docente universitario, siendo egresado de la UBA a sus 46 años.
La noticia fue recibida con entusiasmo en la comunidad, destacándose el saludo del intendente Marcos Ferrer, quien expresó su satisfacción a través de las redes sociales.
Felicitaciones @PYannibelli y bienvenido a la Universidad Nacional Río Tercero, es un honor que hayas sido nombrado Rector Organizador.
— Marcos Ferrer (@ferrermarcos) November 11, 2023
Trabajaremos juntos para poner en marcha nuestra universidad, por la que tantos años los riotercerenses luchamos.
Muchos éxitos en tu gestión! pic.twitter.com/nOs3HSMZ6M
Rector Normalizador
La tarea principal de Yannibelli será llevar adelante la organización y puesta en marcha de la universidad, abordando aspectos cruciales como el perfil académico, las carreras a ofrecer, el cuerpo docente y la estructura administrativa.
Su mandato, con un límite de cuatro años, establece las bases para que la universidad, en el futuro, pueda elegir a sus rectores en ejercicio de su autonomía, según lo establece la ley.
Con una sólida formación en derecho administrativo, múltiples postgrados y maestrías y actual docente en la Universidad de San Antonio de Areco, Yannibelli se perfila como un líder académico comprometido para guiar el inicio de esta nueva etapa educativa en Río Tercero.
Fuente: Tribuna