El seleccionado argentino de rugby seven, líder del circuito mundial, logró por primera vez el título en el torneo asiático tras vencer a Francia en la final.
Los Pumas Seven continúan con su dominio en el circuito mundial de rugby seven y, tras festejar en Perth (Australia) y en Vancouver (Canadá), alcanzaron otro hito histórico al consagrarse campeones de la etapa de Hong Kong por primera vez en su historia. En una final electrizante, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora derrotó a Francia por 12-7.
El combinado albiceleste se impuso con tries de Santiago Álvarez y Marcos Moneta, sumados a una conversión de Joaquín Pellandini. Por su parte, el descuento del equipo francés llegó a los 15 minutos con un try de Gregoire Arfeuil y la posterior conversión de Matéo Garcia.
Con esta victoria, Argentina extendió su invicto a 16 partidos y logró tomarse revancha de la derrota ante Francia en la final de Madrid 2024. Previamente, en Vancouver 2023, los Pumas Seven se habían impuesto a Les Bleus por 33-21. Además, lograron dejar atrás el sabor amargo de la caída ante Inglaterra en la edición 2004 del torneo asiático.
El camino al título incluyó victorias contundentes ante Estados Unidos (52-5), Fiji (35-7), Irlanda en dos ocasiones y Australia en semifinales (31-7). Marcos Moneta, con seis tries, fue el jugador más destacado del equipo en el certamen.
Con este nuevo campeonato, Argentina llega como líder de la tabla con 88 puntos a la anteúltima fecha del circuito mundial, que se disputará en Singapur entre el 5 y 6 de abril. Su más inmediato perseguidor, Fiji, se encuentra a 12 unidades. La gran final del torneo está programada para el 3 de mayo en Los Ángeles, donde los Pumas buscarán coronar una temporada histórica.