La actriz Margot Robbie encarna al icónico juguete de Mattel en un filme que narra un viaje desde Barbieland hacia el mundo humano. Dirigida por la nominada al Oscar, Greta Gerwig.
La película sobre la muñeca más célebre de la historia llegó a los cines este jueves 20 de julio. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, Barbie se proclama como la promesa de ser una de las producciones más taquilleras de la gran pantalla, ante su aclamada expectativa entre los espectadores y haciendo que el mundo se vista de rosa.
El estreno de «Barbie» es, quizás, uno de los más esperados. Margot Robbie es la encargada de interpretar a la Barbie de carne y hueso, que emprende un viaje desde Barbieland al mundo real escoltada por el también icónico Ken (Ryan Gosling).
Este filme arranca de una creación sin historia previa, escrita desde cero para dotar de contexto a un personaje que genera reacciones y emociones de todo tipo: el tráiler lo deja en claro cuando con reflejos defensivos asegura “Si te gusta Barbie, esta película es para ti”, seguido de “Si odias Barbie, esta película es para ti”.
Mirá el tráiler oficial:
En el tráiler oficial se puede ver cómo la protagonista debe abandonar el universo perfecto de Barbie para enfrentar las adversidades de la «vida real» al igual que Ken, quien la acompaña en esta aventura.
En una entrevista para Rolling Stone, la directora nominada al Oscar, Greta Gerwig contó cómo ideó este proyecto.
“Partí de la idea de Barbieland, este lugar donde no existen la muerte, el envejecimiento, la decadencia, el dolor, la culpa. Conocemos la historia, la hemos oído antes. Es una vieja historia que surge mucho en la literatura religiosa. ¿Qué le pasa a esa persona? Tiene que salir de allí y confrontar con todo aquello que le estaba vedado”, señaló.
Y completó: “Pienso que esta es ante todo una película humanista. Barbie tiene una relación sin mediación con Barbieland, las casas allí ni siquiera tienen paredes porque no hay de qué esconderse ya que no hay nada que suscite la culpa o la vergüenza. Y de repente pasa a estar en el mundo auténtico deseando poder esconderse, y esa es la esencia de ser humano”.
En tanto, Barbie llegará a los cines de la Argentina este jueves 20 de julio y los fanáticos de la histórica muñeca ya comenzaron a comprar sus estradas para asistir al ansiado estreno. En nuestro país se catalogó como apta para todos los públicos, por lo que se espera que acudan a verla en familia y, por supuesto, vistiendo de rosa.