La alegría no es completa. Sigue perdido en la selva el animal que fue clave para encontrar sanos y salvos a los cuatro niños que llevaban 40 días perdidos en la selva.
La Operación Esperanza no ha terminado. Tras la feliz aparición de los cuatro niños que llevaban 40 días perdidos en la selva, un escuadrón militar busca exhaustivamente a Wilson, el perro pastor belga que ayudó a encontrar a los menores.
El perro, considerado el héroe de la operación, permanece desaparecido desde hace más de dos semanas cuando su guía lo soltó en las selvas caqueteñas y no regresó. Los cuatro niños aseguraron que Wilson estuvo acompañándolos por varios días.
Los comandos de fuerzas especiales idearon una particular estrategia para dar con el can que tiene en vilo a todo el mundo. «Nosotros tenemos un dicho: no dejamos un comando atrás, mucho menos dejaríamos a Wilson», aseguró el General Sánchez Suárez.
Las Fuerzas establecieron un cuadrante de seis kilómetros para realizar la operación de búsqueda, en la que participan 70 uniformados.
La nueva estrategia contempla la entrada de ocho perritas en calor que son llevadas con una correa de adiestramiento para atraer a Wilson. Y como parte de la misión de búsqueda, los uniformados también han dejado en varios recipientes y tubos de plástico comida y agua para que el perro pueda encontrarlos y alimentarse.
A su vez, el soldado profesional Cristian David Lara Cuarán, quien desde hace año y medio es el guía de Wilson, encabeza la búsqueda de su fiel compañero.
Por su parte, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, expresó que la misión no se detendrá hasta encontrar al comando que permanece desaparecido.
Por último, los hermanitos se recuperan favorablemente y ya están fuera de peligro. Sin embargo, el héroe de cuatro patas sigue desaparecido y su búsqueda se ha convertido en otra «cuestión nacional» de Colombia.