La selección argentina demostró su poderío al vencer a Bolivia por 3-0 en La Paz, sumando seis puntos en dos partidos eliminatorios sin la presencia de Lionel Messi.
La Selección Argentina inició su camino hacia la próxima Copa del Mundo con un deslumbrante rendimiento, obteniendo seis puntos de seis posibles en las Eliminatorias 2026. Tras una apretada victoria sobre Ecuador por la mínima diferencia la semana pasada, el equipo dirigido por Lionel Scaloni demostró su mejor versión histórica en la difícil altitud de La Paz, Bolivia, al vencer a los locales por 3-0, en un partido en el que Lionel Messi estuvo ausente debido a su desafectación horas antes del enfrentamiento.
El equipo argentino no se desvió de su estilo de juego característico, manteniendo la posesión del balón, transiciones rápidas y una presión intensa e inmediata después de la pérdida de la pelota, ya sea en el llano o a 3.581 metros sobre el nivel del mar.
El primer gol del partido fue obra de Enzo Fernández, quien desempeñó el papel de interno izquierdo, permitiendo que Alexis Mac Allister fuera el único mediocampista defensivo. La jugada se originó con un pase de Rodrigo De Paul, que rompió líneas, seguido de una apertura de Julián Álvarez y un centro preciso de Ángel Di María a ras de suelo. Enzo anticipó a la defensa boliviana y definió con calma ante la mirada impotente del arquero Guillermo Viscarra.
El segundo gol llegó por medio de Nicolás Tagliafico, quien, después de 51 partidos con la selección argentina sin marcar, finalmente encontró las redes de una manera peculiar: con el hombro. Di María envió un magnífico tiro libre al área, y el defensor del Lyon francés, se adelantó a todos y, de manera inusual, la pelota se elevó por encima de Viscarra y se introdujo en la portería.
El tercer y último gol del partido fue anotado por Nicolás González, consolidando la victoria argentina por 3-0. El equipo albiceleste ha demostrado un gran poderío y capacidad de adaptación en estas Eliminatorias 2026, estableciendo un fuerte comienzo en su búsqueda de un lugar en la próxima Copa del Mundo.