El tenista argentino logró una destacada victoria ante el francés y ahora se enfrentará a Novak Djokovic el próximo viernes
Tomás Etcheverry, actualmente en la posición 30° del ranking mundial, continúa su exitoso desempeño en el Abierto de Australia al vencer al experimentado francés Gaël Monfils en tres sets consecutivos con parciales de 6-4, 6-4, 6-4.
Tras superar al número 76 del mundo, Etcheverry se enfrentará al desafío de medirse contra Novak Djokovic en la próxima ronda del torneo por tercera vez.
En una entrevista con ESPN después del partido, Etcheverry elogió a Monfils como «un jugadorazo con mucha más experiencia», destacando la versatilidad del francés en su juego.
El argentino admitió que contenerse ante un rival tan habilidoso fue un desafío, pero logró imponerse con un juego sólido y eficiente.
Esta victoria se suma a la impresionante actuación de Etcheverry en la primera ronda, donde también venció en sets corridos al reconocido tenista Andy Murray.
Etcheverry alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. La primera, fue en la última edición de Roland Garros. En esa ocasión, llegó hasta los cuartos de final antes de ser vencido por Alexander Zverev.
La atención ahora se centra en su enfrentamiento próximo contra Novak Djokovic, donde el argentino buscará mantener su impresionante rendimiento en el Abierto de Australia.
Argentinizando Melbourne. 😂🇦🇷#AusOpen pic.twitter.com/wD292XvVmj
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 17, 2024
Máximo ídolo y rival
En total, el platense y el serbio se enfrentaron dos veces. La primera fue en mayo de 2023 en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma, donde Djokovic venció a Etcheverry por 7-6 y 6-2.
En tanto la más reciente fue en noviembre del año pasado, en la misma instancia pero en el ATP Masters 1000 de París, en el que el número uno se impuso por 6-3 y 6-2.
El resto de los argentinos
Buenas noticias para Sebastián Báez (29°) quien se aseguró la tercera ronda del primer Grand Slam del año tras vencer en cuatro sets al colombiano Daniel Galán, 87° del mundo, (7-5, 6-2, 6-2 y 6-4).
El porteño de 23 años buscará avanzar por primera vez a la cuarta ronda del Abierto de Australia, pero antes deberá enfrentar al tenaz Jannik Sinner (4°), quien viene de derrotar categóricamente a Jesper de Jong con un triple 6-2.
Sin embargo, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska tuvieron que decirle «adiós» al sueño del primer Grand Slam del año.
Cerúndulo no pudo contra el húngaro Fabián Marozsan (67°) y cayó por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 tras dos horas de juego.
Por úlitmo, Podoroska le puso fin a su camino por Australia al ser derrotada por la estadounidense Amanda Anisimova (442°) en dos sets (6-2 y 6-3) después de una hora y cuatro minutos de partido.