El equipo argentina logró una convincente victoria de 4-0 sobre Lituania en la Copa Davis, asegurando su lugar en la clasificación a las instancias finales de 2024.
Después de algunas decepciones previas, el equipo argentino de tenis volvió a hacer historia en la Copa Davis al imponerse por un impresionante 4-0 en la serie contra Lituania. De esta manera Argentina regresará a los Qualifiers de 2024, la fase previa a las codiciadas Finales del certamen, en la que los países de élite del tenis mundial compiten por el prestigioso trofeo «Ensaladera de Plata».
La victoria decisiva se selló en el emocionante partido de dobles, en el que Máximo González y Andrés Molteni se enfrentaron a Tadas Babelis y Edas Butvilas, logrando una victoria sólida por 6-4 y 6-3 en tan solo una hora y 17 minutos de juego.
Más tarde, después de una breve postergación debido a la lluvia, Tomás Etcheverry, el jugador número 89 en representar a Argentina en la Copa Davis, selló la serie con un convincente triunfo sobre Edas Butvilas, con un marcador de 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.
El encuentro se desarrolló en el histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde Argentina aprovechó su localía y la ventaja de tener a jugadores con clasificaciones dentro de los 30 mejores del circuito. A pesar de la valiente actuación de Lituania, que contaba con Ricardas Berankis como su figura más destacada en el puesto 231 del ranking mundial, Argentina demostró su superioridad en esta serie.
Con esta victoria, Argentina regresa con fuerza a las clasificatorias de la Copa Davis 2024. En febrero del próximo año, el equipo se enfrentará a un rival que se designará en un sorteo, en una llave en la que estará en juego una plaza en las Finales de la misma temporada.